REQUISITOS PARA RENOVACIÓN RESIDENCIA POR INVERSIÓN

CATEGORÍA PENSIONADOS Y JUBILADOS

 

  1. Formulario de Renovación de Residencia por Inversión: Este formulario  deberá ser llenado por  la compañía, completado digitalmente a máquina o letra de molde legible, en tres (3) originales sellado y firmado por el funcionario competente y debidamente acreditado por la empresa de inversión extranjera que avala la solicitud.
  2. Pasaporte con un (01) año mínimos de vigencia; la D.G.M. es flexible con el tema y considerará en cada caso la realidad de cada país y el rigor de sus normas  en la expedición de los pasaportes.
  3. Original del carnet de Residencia por Inversión.
  4.  Original de la Cédula de Identidad Personal y una (1) copia
  5. Certificación de buena conducta, emitido por la Procuraduría General de la República Dominicana.
  6. Dos (2) fotografías  de frente tamaño 2 x 2 sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas, fondo blanco.
  7. Póliza de garantía contratada con una compañía de seguros debidamente autorizada por la D. G. M., para garantía del pago de cargos de repatriación y otros en caso necesario, notariado y visado en la Procuraduría General de la República.  Dicho aval debe incluir de igual forma a los dependientes, esposa (o) e hijos.
  8. Copia, con original a la vista, de los últimos seis (6) movimientos y estados financieros de la cuenta registrada en una institución financiera nacional donde se está percibiendo la pensión.
  9. Documentos que avalen haber recibido y consumido su pensión en el territorio nacional, por el mismo período de tiempo que le fue entregada la residencia anterior, a cuyos fines el interesado deberá aportar con espíritu de libertad de prueba, cuya admisión se reserva el derecho de evaluar la autoridad migratoria dominicana, cualquier documento tendente a demostrarlo, tales como: Copias de estados tarjetas de crédito, contrato de alquiler de vivienda, pago tales como servicios educativos de hijos dependientes, agua, luz, teléfono y cualquier otro tipo de prueba que demuestre la inversión de la renta del interesado en la República Dominicana.

CASO DEPENDIENTE.

  1. Si el solicitante es cónyuge o hijo menor de 18 años de edad del beneficiario o mayor soltero, económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad debe añadirse una carta de garantía donde el garante (beneficiario del programa) haga constar la calidad y condición de dependiente económico del solicitante de la residencia, y especificar que se hace cargo de los gastos de manutención y repatriación si fuere necesario.
  2. Si el hijo es menor de 18 años de edad del beneficiario, o mayor soltero, económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad debe añadirse una certificación del centro de estudio que avale la matriculación del descendiente en uno de sus planes curriculares y en caso de discapacidad, certificación médica donde se haga constar su condición.

 

 

 

 

Informacion http://www.migracion.gob.do/

 

 

 

 

Share
Copyright © 2018 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect