REQUISITOS PARA RENOVACIÓN RESIDENCIA POR INVERSIÓN

GATEGORÍA INVERSIONISTAS Y PERSONAL GERENCIAL 

  1. Formulario de Renovación de Residencia por Inversión: Este formulario  deberá ser llenado por  la compañía, completado digitalmente a máquina o letra de molde legible, en tres (3) originales sellado y firmado por el funcionario competente y debidamente acreditado por la empresa de inversión extranjera que avala la solicitud.
  2. Pasaporte con un (01) año  mínimos de vigencia; la D.G.M es flexible con el tema y considerara en cada caso la realidad de cada país y el rigor de sus normas en la expedición de los pasaportes.
  3. Original del carnet de Residencia Temporal.
  4. Original de la Cédula de Identidad Personal,  y una (1) copia.
  5. En caso de que el solicitante sea accionista de la empresa, deberá presentar acto del órgano o consejo de administración competente de conformidad con sus estatutos, en original, debidamente avalado por la Cámara de Comercio del domicilio social, notariado y visado en la Procuraduría General de la República Dominicana, donde especifique su estatus de accionista de la empresa.
  6. En caso de que el solicitante sea empleado de la empresa, deberá presentar, una Certificación laboral y de garantía de la empresa, notariado y visado en la Procuraduría General de la República Dominicana, donde especifique las generales del empleado, el cargo que desempeña, fecha de ingreso, el salario devengado.
  7. Certificación de no antecedentes penales emitido por la Procuraduría General de la República Dominicana.
  8. Dos (2) fotografías de frente tamaño 2 x 2 sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas, fondo blanco.
  9. Constancia actualizada del registro de inversión extranjera expedida por el C.E.I-R.D, o por el consejo de C.N.Z.F.E.

 Para residencias por inversión posteriores a los cuatros años de la emisión del  primer carnet, deberán incluir: 

  1.  El residente inversionista, deberá presentar una certificación de la empresa receptora de la inversión, en la cual queden consignados los aportes realizados por el solicitante al capital de la misma hasta la fecha.
  2. En caso de depósitos bancarios constancia de la entidad de intermediación financiera correspondiente donde indique que mantiene el promedio de depósitos requerido. 
  3. Pago de impuestos vencidos en caso de tenerlos.

 CASOS DEPENDIENTES: 

  1. Si el solicitante es cónyuge o hijo menor de 18 años de edad del beneficiario, o mayor soltero, económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad debe añadirse una carta de garantía donde el garante haga constar la calidad y condición de dependiente económico del solicitante de la residencia y especificar que se hace cargo de los gastos de manutención y repatriación si fuere necesario.
  2. Si el solicitante es hijo menor de 18 años de edad del beneficiario, o mayor soltero económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad, debe añadirse una certificación del centro de estudio que avale la matriculación del descendiente en uno de sus planes curriculares y en caso de discapacidad, certificación médica donde se haga constar su condición.

 

Informacion http://www.migracion.gob.do/

 

 

 

 

Share

Copyright © 2018 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect