El director departamental de Interpol La Paz, Bolivia, coronel Augusto Russo, informó que la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales será enviado a la Dirección General de la Interpol en Francia, para que determine si ordena o no, la búsqueda internacional del exmandatario acusado por los delitos de sedición y terrorismo

Así lo reseña eldeber.com.bo

Ruso confirmó que recibió el requerimiento fiscal a las 18:00 del miércoles. El expresidente es buscado en todo territorio nacional, pero no hay orden de captura internacional.

 

 

 

“La Interpol a nivel nacional cumplirá con lo que dice el reglamento de tratamiento de datos y vamos a hacer que esta solicitud del Ministerio Público sea trasladada a Lyon, Francia, a objeto de que sea valorada y para se suba la notificación al sistema a nivel mundial”, agregó.

La orden de aprehensión contra Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra se emitió después de que fueron denunciado por presuntos delitos de sedición y terrorismo a raíz de una conversación telefónica que tuvieron para organizar medidas de presión, entre esas, el cerco de las ciudades y dejar sin alimentos a la población.

 

 

 

Share

Copyright © 2020 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect