El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, desde la sede del Congreso, se juramentó ante las autoridades su país para tomar posesión del cargo aclamado por decenas de miles de seguidores en las calles y ovacionado por la mayoría de los parlamentarios en el hemiciclo.

Bolsonaro, junto a su esposa Michelle, arribó al Parlamento tras una breve desfile, tras recorrer unos 1.000 metros hasta la sede del Congreso, donde cientos de diputados le ovacionaban mientras seguían las imágenes por televisión.

Tras la respectiva juramentación, en su discurso, Bolsonaro agradeció a los brasileños que creyeron en una nueva esperanza para Brasil.

 

 

 

Aseguró que pretende ejercer el Poder de forma “progresiva y conciente” y reafirmó su compromiso de construir una sociedad sin discriminación.

Luego de las acusaciones or corrupción dirigidas hacia los ex mandatarios Luiz Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, Bolsonaro confía en que su gobierno no gastará más de lo que ingrese. De hecho, respecto a este tema, instó a “liberar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”.

Asimismo, en medio de una delicada situación diplomática con el gobierno bolivariano, el recién juramentado presidente brasileño puntualizó que su política hará énfasis en el respeto a la soberanía.

 

 

La ceremonia fue presenciada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez. Como ya se había adelantado, Nicolás Maduro no asistió a la cita.

Asimismo, asistieron los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

 

 

 

Ahora, Bolsonaro se dirigirá al vecino Palacio de Planalto, sede del Gobierno, donde recibirá la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Michel Temer.

Más tarde, pronunciará un segundo discurso ante las personas que se congreguen frente al palacio presidencial, donde recibirá el saludo de las autoridades extranjeras y encabezará la ceremonia en la que asumirán sus cargos los 22 miembros de su Gabinete.

Los actos concluirán al caer la noche, con una recepción de gala ofrecida en la sede de la Cancillería por el nuevo presidente, cuyo mandato concluirá el 1 de enero de 2023.

Con información de EFE

Share

Copyright © 2019 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect