Miles de lazos verdes en árboles y postes de luz recibirán este martes a Joshua Holt en Riverton (Utah, EEUU), liberado tras casi dos años recluido en la prisión política de El Helicoide, en Caracas. “No lo esperábamos y damos las gracias al Gobierno de EEUU”, apunta al diario ALnavío la Asociación Venezolana Americana de Utah. El motín en la prisión aceleró las negociaciones, en las que también tuvo un papel el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Según la Administración estadounidense, la política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios. El Foro Penal venezolano asegura que la forma en que se realizó la liberación, “en aras del diálogo” con EEUU según el Gobierno venezolano, confirma que los motivos por los que estaba presa la pareja “no eran jurídicos, eran políticos”. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

Al mormón estadounidense Joshua Holt, liberado este sábado tras casi dos años recluido en la prisión política de El Helicoide, en Caracas le espera un nuevo y gran recibimiento este martes cuando llegue a su ciudad natal, Riverton (Utah), en el oeste de EEUU, en la que viven unas 11.000 personas. La familia Holt ha invitado a los vecinos a atar miles de lazos verdes en árboles y postes de luz para darle la bienvenida, según informa en Facebook la Asociación Venezolana Americana de Utah, fundada en 2012.

 

Los lazos serán verdes porque es el color que utilizaron desde el inicio en la campaña #justiceforjosh. “Tenemos franelas y brazaletes en verde también”, aclara al diario ALnavío Thomas Reams, uno de los portavoces de la Asociación.

Un tribunal de Caracas acusó en 2016 a Joshua Holt y a su mujer, Thamara Caleño, de posesión ilícita de armas. Ellos lo negaron desde el principio y denunciaron que las autoridades “plantaron las evidencias” en el domicilio que compartían en Caracas, tal como publicó BBC Mundo. En distintas entrevistas en medios, la madre de Joshua, Laurie Holt, dijo que su hijo era completamente inocente y que estaba siendo utilizado como un “peón político”, forzado a vivir en condiciones de prisión inhumanas y que sufría tanto física como emocionalmente.

Joshua Holt y Thamara Caleño pertenecen al Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones. Entablaron una relación por internet y en mayo de 2016 se conocieron en persona en República Dominicana. El amor fluía y a comienzos de junio, Holt viajó a Venezuela para casarse con Caleño, donde esta residía. Apenas dos semanas después de la boda fueron arrestados, tal como relata Laurie Holt cada vez que tiene ocasión.

Share

Copyright © 2018 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect