Juan Guaidó fue juramentado este este domingo presidente del parlamento en una sesión realizada fuera del Palacio Federal Legislativo, en la que el chavismo pretendió reconocer una junta directiva sin quorum liderada por el diputado Luis Parra, en un intento de tomar por asalto la Asamblea Nacional de Venezuela, tras impedir la entrada al reciento de la mayoría de diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

“Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales.

 

 

De acuerdo con el “secretario accidental” de la sesión, Stalin González, unos 111 diputados hacen el quorum necesario para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento, en la que Guaidó aspira a ser reelegido.

Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia y a quien el Supremo le levantó el fuero, y Carlos Eduardo Berrizbeitia, de la agrupación Proyecto Venezuela, resultaron elegidos primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Por otra parte, Angelo Palmeri y José Luis Cartaya fueron designados de manera unánime como secretario y subsecretario de la Cámara.

Por otra parte, Angelo Palmeri y José Luis Cartaya fueron designados de manera unánime como secretario y subsecretario de la Cámara.

 

 

 

Esta sesión se desarrolló en un salón del diario El Nacional, en el este de Caracas, en vista de que la totalidad de opositores no pudieron asistir al pleno durante otra sesión la mañana de este domingo, al ser impedida su entrada por las fuerzas de seguridad del Estado.

Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano lo conforman 165 diputados, tres de ellos representantes de los pueblos indígenas y cuyas elecciones fueron impugnadas por el chavismo en 2015, sin que hasta ahora se haya resuelto este tema.

Share

Copyright © 2020 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect