El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, en medio de una rueda de prensa la tarde de este lunes, se pronunció sobre la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional por los próximos cinco años.

lapatilla.com

Guaidó catalogó de “toma militar” la “falsa directiva pro chavismo”, y comentó que este martes 7 de enero habrá sesión ordinaria, “a pesar de la persecución, de la arremetida, se mantiene firme el Parlamento nacional, y por eso el desespero de la dictadura del ingreso al Parlamento el día de ayer”.

 

 

 

“En ese Parlamento venezolano reside la soberanía popular. Hemos instalado nuestra junta directiva. Mañana iremos a legislar en el Palacio Federal Legislativo y ahí la dictadura decidirá si siguen en sus errores políticos”, dijo.

“El régimen verá si sigue corriendo para adelante con sus atropellos, ellos no tienen cómo instalar quórum, ayer dignos diputados demostraron no ser corruptibles, le dieron la cara a la gente”, enfatizó.

Asimismo, reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional para que cumpla la Constitución, no para decidir quién es o no diputado. “Hay que ejercer soberanía, es el momento de ejercer soberanía sobre el territorio nacional”.

 

 
 

 

Sostuvo que para la sesión el día de mañana “arriesgarán el pellejo, una vez más, porque tenemos fuerza, el físico, porque lo vale, por nuestro futuro, por el país”.

Informó además que se ha comunicado con funcionarios del Gobierno de Donald Trump para hacerle conocer los hechos de ayer, y el pretendido asalto al Parlamento.

 

Share

Copyright © 2020 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect