El Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos que desde hace varios años, ha sido adoptada en muchos países latinoamericanos como parte de las costumbres características de esta época.

Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol.

 

Es la ocasión propicia para que, entre las diez y pasada la medianoche (según el año), el Espíritu de Navidad baje a la tierra y visite las familias mientras realizan diversos rituales. El recibimiento se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos doce meses.

La Llegada

 

La manera más sencilla de recibir y celebrar la llegada del Espíritu de Navidad es con sana alegría, acompañando ese sentimiento con la ignición de velas rojas, doradas y violetas , siempre en números impares. La bienvenida se representa simbólicamente con la apertura de todas las puertas y ventanas, además del uso de esencias de mandarina en el hogar.

En la actualidad es más bien visto como una energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía alegría y abundancia.

 

 

 

Tradición de los países nórdicos

Originalmente, el espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años, ha sido adoptada en países hispanos (como en Venezuela) como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Según las diferentes tendencias religiosas escucharás varias versiones de quien es el espíritu de la navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel y en otras tendencias también conseguiremos hablar de la vibración y pensamientos de la población ante el amor por la llegada de Jesús.

Después del acto de purificación, se hace una nueva lista de peticiones para el periodo venidero, siempre usando una sola cara de una hoja papel, para así contar con el espacio suficiente al momento de recortar cada solicitud. El número de las peticiones también debe ser impar, en cada una de las siguientes categorías:

– Por la Humanidad
– Por el País
– Por nuestros amigos y familiares
– Por nosotros mismos

La lista de peticiones es algo muy personal que se ha de guardar celosamente hasta el siguiente año, cuando se hace una evaluación de las solicitudes cumplidas.

Fechas y horas del solsticio
21 de diciembre de 2016 a las 10:44
21 de diciembre de 2017 a las 16:28
21 de diciembre de 2018 a las 22:23

Los ideales opinan que los días previos al Espíritu de la Navidad, se debe limpiar la casa, botar lo viejo, despedirse de lo sucio y dañado, buscar tener la casa en armonía y con el mayor orden posible.

La noche

En esta noche, la más larga del año, damos la bienvenida al Espíritu de Navidad. Las personas juntan sus manos y dejan que su energía los envuelva. Olvidando los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrando lo esencial: Ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma alcanzar la luz.

Daniela Romero/Pasante
Fotografía: Mysol Fuentes
Noticia al Día

Share

Copyright © 2019 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect